_
_
_
_
_
FRANCIA 98

Francia se prueba en casa contra el equipo de Mandela

Carlos Arribas

Conocidos como los Bafana Bafana en su tierra, "los chicos" de Suráfrica se inspiran con la presencia de Nelson Mandela y son un equipo debutante en el Mundial. Esta tarde se enfrentan al opulento organizador, Francia, ansioso por pisar fuerte en una Copa del Mundo que no pueden disputar desde su dramática caída en México 86, cuando se extinguió la generación que abanderó Michel Platini.

Hoy es el día del relevo francés -sin Ginola ni Cantona, representantes del fútbol galo que no vio los Mundiales-. Zinedine Zidane y Djorkaeff, en la línea de tres cuartos, cuatro defensas y dos centrocampistas de contención, el dilema estará en el punta: ¿El joven Trezeguet, el pulcro Guivarc"h o el limitado Dugarry? El seleccionador Aimé Jaquet tiene un centro del campo talentoso pero le falta rematador de renombre. Pero este técnico de origen proletario prefiere la solidez al estilo: no trepida al dejar fuera del mundial a Anelka, ni en el banquillo a Karembeu y Henry. Todos de corte ofensivo.

Más información
El mal momento de Dinamarca abre la ilusión de Arabia Saudí
Choque de egos en el Bulgaria-Paraguay

Suráfrica es otro tipo de equipo. Con un clásico 4-4-2, es un conjunto de futbolistas dotados que lleva destacándose en las dos últimas ediciones de la Copa de África -campeón en 1996 y subcampeón en 1998-. Mc Carthy, de 20 años y pelo teñido de amarillo, es uno de los delanteros con mejor futuro en el Ajax.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_