Francia se prueba en casa contra el equipo de Mandela
Conocidos como los Bafana Bafana en su tierra, "los chicos" de Suráfrica se inspiran con la presencia de Nelson Mandela y son un equipo debutante en el Mundial. Esta tarde se enfrentan al opulento organizador, Francia, ansioso por pisar fuerte en una Copa del Mundo que no pueden disputar desde su dramática caída en México 86, cuando se extinguió la generación que abanderó Michel Platini.
Hoy es el día del relevo francés -sin Ginola ni Cantona, representantes del fútbol galo que no vio los Mundiales-. Zinedine Zidane y Djorkaeff, en la línea de tres cuartos, cuatro defensas y dos centrocampistas de contención, el dilema estará en el punta: ¿El joven Trezeguet, el pulcro Guivarc"h o el limitado Dugarry? El seleccionador Aimé Jaquet tiene un centro del campo talentoso pero le falta rematador de renombre. Pero este técnico de origen proletario prefiere la solidez al estilo: no trepida al dejar fuera del mundial a Anelka, ni en el banquillo a Karembeu y Henry. Todos de corte ofensivo.
Suráfrica es otro tipo de equipo. Con un clásico 4-4-2, es un conjunto de futbolistas dotados que lleva destacándose en las dos últimas ediciones de la Copa de África -campeón en 1996 y subcampeón en 1998-. Mc Carthy, de 20 años y pelo teñido de amarillo, es uno de los delanteros con mejor futuro en el Ajax.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.