_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Amnesia homofóbica

El PSOE durante 13 años en el poder se olvidó de nosotros. Ahora quiere recordarnos lo progresista que es, sobre todo cuando está en la oposición. El PP nos muestra su verdadera cara, profundamente anclado en el franquismo sociológico. El reconocimiento jurídico de las uniones de gays y lesbianas en plena igualdad con el resto de ciudadanos y ciudadanas se convierte en arma arrojadiza contra el Gobierno central para unos y en signo de identidad conservadora y católica para otros. Ni la derecha ni la oposición se acuerdan de los años que llevamos siendo considerados como ciudadanos y ciudadanas de segunda clase: pérdida selectiva de memoria. Los sondeos del CIS que indican el elevado número de españoles y españolas que se identifican con la orientación homosexual les está ayudando a recuperarla. El rápido florecimiento del "Pink Pound" español -creación y expansión de circuitos económicos y sociales homosexuales- necesita una respuesta de mercado electoral de los partidos políticos. No les interesan nuestros derechos, sino nuestros votos y la influencia social, política y económica que ganamos a medida que salimos del armario. Nunca estarán perdiendo tantos votos la derecha central y las derechas nacionalistas de CiU y PNV como cuando voten por el no reconocimiento de nuestros derechos. ¿Se olvidan de los gays y lesbianas que les votan o militan en sus partidos?.- Rafael Cruz Torres. Comisión Ejecutiva del Sindicato de Sanidad de CC OO. Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_