La plataforma contra la isla artificial de Defensa inicia acciones de presión en Cádiz
La plataforma contra la isla artificial que pretende construir el Ministerio de Defensa frente a la costa de Cádiz para prácticas de tiro ha elaborado ya un calendario de acciones informativas y de presión contra este departamento gubernamental. Por el momento, ha comenzado a buzonear información específica sobre el proyecto en Cádiz y San Fernando, con el objeto de que los ciudadanos dispongan de todos los datos necesarios. Así, comenzarán a recoger firmas que trasladarán a los foros legales correspondientes. La siguiente fase de las acciones de la plataforma, que aglutina a 30 colectivos sociales, políticos y ecologistas, consistirá en protestas y actos ante las instalaciones del ministerio en la ciudad. Los colectivos integrantes de la misma han suscrito, a la vez, un manifiesto en el que recogen su rechazo al proyecto. Acusan a Defensa de atentar contra el desarrollo turístico y económico de la zona. "Un campo de tiro en una zona tan poblada sólo va contra la calidad de vida de los habitantes", explicó Agustín Gómez, portavoz de la plataforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.