"Ya estoy liberado de las ataduras de TVE", afirma Millán Salcedo
Un Millán de cosas. Así se llama el programa de humor que Millán Salcedo prepara para Tele 5 y así define el humorista su capacidad "para inventar mil cosas", ahora liberada, confiesa, "para hacer realmente lo que quiera" tras su largo compromiso con TVE. Ya se ha desprendido de "las ataduras" de una cadena a cuyos responsables reprocha "haber maltratado mi producto" (la serie Kety no para). En septiembre se verá su nuevo trabajo, en el que será guionista, actor, compositor, diseñador de cabeceras... Millán a tope.
Un Millán de cosas mostrará todo el variopinto torrente de ocurrencias de su autor, a lo largo de 13 entregas. Cifra a la que Millán Salcedo está íntimamente unido desde hace más de 20 años. El ex componente del famoso dúo humorista Martes y Trece está entusiasmado con su nueva etapa televisiva en Tele 5."Soy libre", enfatizó ayer, inmerso en la escritura de los guiones de su nuevo programa para la cadena privada, con la que se ha asegurado "unas condiciones satisfactorias de trabajo". Entre ellas, la de que su programa, previsto para ser estrenado en septiembre en horario de máxima audiencia, no baile por la parrilla de programación. Ya tuvo una mala experiencia con la colocación del disparate cómico Kety no para en TVE. "No tengo reproches para los trabajadores de esta cadena, que me ayudaron mucho y son grandes profesionales. Simplemente estoy herido porque sus directivos maltrataron mi producto", explica.
Millán contará para su próximo espacio en Tele 5 con uno de los guionistas de Kety no para, Fernando García Tejada, quien con Antonio Guerrero participará en la autoría de las historias. Cada programa, de una hora, tendrá un hilo conductor. Éste llegará a las múltiples costuras de los personajes con los que el camaleónico Millán Salcedo pretende sorprender.
"Habrá mucha música y muchas situaciones insólitas, pero sobre todo humor por humor", anuncia el polifacético Millán, que también incluirá una de sus fechorías favoritas, la parodia de famosos. Aunque "ahora no es fácil la profesión de imitador, te chocas con los derechos de autor", comenta.
A quien asegura que imitará con todas las de la ley es a sí mismo. "En vista de que hay tantos imitadores por ahí de Martes y Trece, creo que yo tengo todo el derecho del mundo", dice. Y aún hay más: "Josema y Millán se han separado, pero no ha desaparecido Martes y Trece". Así que el popular estilo Martes y Trece rebosará en Un Millán de cosas, al igual que aparece en los rasgos del personaje de Josema Yuste en la telecomedia Todos los hombres sois iguales, también de la cantera de Tele 5. En este caso, al recién llegado a esta cadena no le preocupa la competencia. "Hubo una saturación de años juntos, pero el divorcio fue amistoso", recuerda.
Como ha ocurrido en otros de sus programas, Millán Salcedo contará con invitados conocidos. "De momento, unos cuantos amigos han dicho que les gustaría trabajar conmigo", asegura, y entre ellos se encuentran Emilio Aragón, Sara Montiel, Juan Echanove, Víctor Manuel y Ana Belén, Imanol Arias... Pero las estrellas no le preocupan, ahora él está enfrascado en sacarle todos los brillos posibles a la galaxia Millán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.