_
_
_
_

NEC baja a 518 pesetas las placas de 16 megabites de memoria

La empresa japonesa de productos informáticos NEC anunció ayer que el precio mínimo de sus placas de memoria de 16 megabites será de 3,4 dólares (unas 518 pesetas al cambio de ayer), justo en un momento en el que los precios de estos productos se están desplomando en todo el mundo. En 1992, cada placa de memoria de estas características costaba 159 dólares, unas 25.000 pesetas.

NEC tiene previsto reducir, a partir del próximo mes de diciembre, un 50% (de ocho a cuatro millones de unidades) su producción de placas de memoria de 16 megabites. Esta caída será compensada, según explicaron fuentes de la empresa japonesa, con un aumento de la fabricación (de seis a diez millones de unidades) de las placas de memoria de 64 megabites.

El espectacular descenso del precio de estos productos ha sido uno de los principales factores que han contribuido a que los gigantes japoneses de la informática registrasen durante el pasado año fiscal uno de sus peores ejercicios económicos.

De hecho, tanto Toshiba como Hitachi, Fujitsu o Mitsubishi Electric acabaron el pasado ejercicio fiscal con resultados negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_