Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bielsa quiere un Espanyol con estilo ofensivo

Marcelo Bielsa, de 42 años, llegó ayer a Barcelona, fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol y expuso las directrices básicas para una temporada ya inminente. El técnico argentino ha decidido dejar la Copa Intertoto para el equipo filial, ha pedido que se reduzca la plantilla a 22 jugadores y como principio de intenciones expuso su deseo de imponer un estilo que haga que el equipo asuma el protagonismo, evite estar a la expectativa y dé prioridad al juego ofensivo. Pero no prometió nada y aseguró que todos los planes están siempre en relación con los resultados. Llegó junto al preparador físico Luis Bonini y aseguró que será ayudado por el también técnico argentino Claudio Vivas pero que contará con Paco Flores, hasta ahora segundo entrenador del Espanyol. El tres veces campeón de la Liga argentina con el Vélez Sarsfield, dijo haber aceptado la oferta del Espanyol por el atractivo y la ilusión que supone competir en un campeonato del prestigio que tiene el Espanyol.

La directiva no le ha fijado un objetivo determinado y él tampoco lo estableció. "Espero estar a la altura de la institución que me ha contratado y traducirlo en resultados. Los planes en fútbol se ligan a los resultados y se independizan de nuestras intenciones".

El sucesor en el cargo de José Antonio Camacho ya ha establecido los puntos básicos para el arranque de la temporada. La Copa Intertoto la disputará el "segundo equipo", es decir, el filial, aunque con algunos de los jugadores que también pueden acabar incorporándose a la primera plantilla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de junio de 1998

Más información

  • El nuevo técnico blanquiazul deja la Intertoto para el filial y pide reducir la plantilla a 22