Bielsa quiere un Espanyol con estilo ofensivo
Marcelo Bielsa, de 42 años, llegó ayer a Barcelona, fue presentado como nuevo entrenador del Espanyol y expuso las directrices básicas para una temporada ya inminente. El técnico argentino ha decidido dejar la Copa Intertoto para el equipo filial, ha pedido que se reduzca la plantilla a 22 jugadores y como principio de intenciones expuso su deseo de imponer un estilo que haga que el equipo asuma el protagonismo, evite estar a la expectativa y dé prioridad al juego ofensivo. Pero no prometió nada y aseguró que todos los planes están siempre en relación con los resultados. Llegó junto al preparador físico Luis Bonini y aseguró que será ayudado por el también técnico argentino Claudio Vivas pero que contará con Paco Flores, hasta ahora segundo entrenador del Espanyol. El tres veces campeón de la Liga argentina con el Vélez Sarsfield, dijo haber aceptado la oferta del Espanyol por el atractivo y la ilusión que supone competir en un campeonato del prestigio que tiene el Espanyol.
La directiva no le ha fijado un objetivo determinado y él tampoco lo estableció. "Espero estar a la altura de la institución que me ha contratado y traducirlo en resultados. Los planes en fútbol se ligan a los resultados y se independizan de nuestras intenciones".
El sucesor en el cargo de José Antonio Camacho ya ha establecido los puntos básicos para el arranque de la temporada. La Copa Intertoto la disputará el "segundo equipo", es decir, el filial, aunque con algunos de los jugadores que también pueden acabar incorporándose a la primera plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.