"Hay que aprender a jugar sin Maradona"

Batistuta anuncia que Argentina hará un buen Mundial

Gabriel Batistuta, 29 años. Delantero del Fiorentina, aunque pide a gritos un traspaso. Es el alma de Argentina, que ha reforzado extraordinariamente su candidatura al título. Tras ser descartado por Daniel Pasarella en el último tramo de la fase de clasificación, Batistuta ha marcado seis goles en cinco partidos.Pregunta. ¿Cómo afecta a su selección la ausencia de Maradona?

Respuesta. Es un hecho que Maradona no va a jugar más y tenemos que aprender a actuar sin él. Si no, nos quedaremos atrasados. Venimos dispuestos a hacer un buen Mundial sin Maradona.

P. Argentina parece una de las candidatas al título...

R. Nosotros tenemos la historia y buenos Mundiales atrás. Pero hay muchas selecciones que también están en forma. Ahí están Alemania, Italia, Brasil. Y España, una de mis favoritas porque desde hace tiempo juega muy bien al fútbol. Nosotros estamos motivadísimos. La victoria ante Brasil ha afectado a la opinión popular, pero para nosotros no ha cambiado nada.

Más información

P. No parece que ni Japón, Jamaica y Croacia vayan a borrarles el paso a octavos...

R. No estoy de acuerdo con que sea un grupo fácil. Tenemos la desventaja de actuar contra equipos que nadie sabe cómo juegan ni qué precauciones debemos tomar. Pero sí es verdad que confiamos en superar esta primera fase y llegar lejos en este Mundial.

P. Con 44 goles, usted es el máximo realizador de la historia de Argentina y casi la presión popular ha desencadenado su convocatoria. ¿Le molesta ser el nuevo referente?

R. No. Yo agradezco el cariño de la gente pero no me siento responsable. Ahora estoy metiendo goles, pero en el Mundial puede ocurrir lo contrario. No me interesa sólo meter goles pero quedar eliminados rápidamente. No he venido aquí a ser el mejor jugador del mundo. La figura de momento es Ronaldo y yo no soy celoso.

P. Pasarella ha dicho que si Argentina no juega bien, prefiere ser tercero.

R. Él tiene sus ideas y ya ha sido campeón del mundo. A mí no me quedan muchas posibilidades más. La gente se acuerda de las finales ganadas en el 78 y en el 86. No me importaría ganar la final en los penaltis ante Jamaica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de junio de 1998.

Lo más visto en...

Top 50