Cuatro años de cárcel para el hombre de Almacelles que intentó matar a su esposa
Juan Salas Torres, el vecino de Almacelles (Segrià) que intentó matar a su esposa con un hacha de cocina mientras dormía, se conformó ayer con una pena de cuatro años, frente a los ocho que inicialmente solicitaba el fiscal. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de marzo en el dormitorio conyugal cuando el acusado, después de mantener relaciones sexuales con la víctima, se levantó de la cama sigilosamente y se dirigió a la cocina, donde cogió un trapo empapado de amoníaco con el que intentó dormir a su mujer y después la agredió con un hacha doméstica. El golpe la alcanzó en la oreja izquierda. La mujer logró escapar y pedir ayuda a sus hijos, que estaban durmiendo. El agresor ingresó en prisión por orden del juez, pero más tarde su esposa retiró la denuncia y la pareja se reconcilió. En vista de ello y del alcoholismo que padece el acusado, el fiscal rebajó a la mitad la pena que solicitaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.