Los accidentes pirotécnicos se cobraron tres vidas entre 1995 y 1997
El índice de siniestralidad por millón de horas trabajadas en la industria pirotécnica española aumentó en el año 1997 hasta situarse en el 1%, frente al 0,3% que se registró durante 1995 y 1996. Según datos facilitados por el Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de Nova Esquerra Ricardo Peralta, entre 1995 y 1997 se registraron tres muertos en la Comunidad Valenciana por accidente laboral en este sector, dos en la provincia de Valencia y uno en la de Alicante. En la respuesta parlamentaria, el Gobierno resalta que la normativa sobre seguridad en las industrias pirotécnicas se rige actualmente por el nuevo Reglamento de Explosivos, aprobado por Real Decreto 230/1998, de 16 de febrero, que entró en vigor el 13 de mayo de 1998. En dicho reglamento, según las mismas fuentes, se incluyen normas específicas sobre prevención de accidentes graves, diseño y emplazamiento de talleres, así como recomendaciones sobre la construcción de defensas de los edificios o locales peligrosos. Además, en el Reglamento de Explosivos se explican las instrucciones sobre la venta y los establecimientos de venta de artificios pirotécnicos de las clases I, II y III, que "se completarán, en su caso, con aquellas otras que la experiencia haga necesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.