_
_
_
_

Ródenas dice que se diferencia de Asunción y Romero porque nunca se ha significado en luchas de partido

Clementina Ródenas inició ayer en Alicante la presentación de su candidatura a las primarias del PSPV para encabezar la lista a la presidencia de la Generalitat. La aspirante, ex alcaldesa de Valencia, ex presidenta de la Diputación de Valencia y ex diputada autonómica, opina que tiene "una visión del partido diferente" de la de sus rivales, Antoni Asunción y Joan Romero. "Mi única etiqueta es la de socialista y, además, tengo una mayor trayectoria al frente de las administraciones que me permite tener una visión más amplia", aseguró la candidata. Ródenas también considera que se diferencia de Romero y Asunción en su visión del partido. "Nunca he participado en luchas internas ni en tareas orgánicas", precisó. La candidata se definió como una persona de izquierda "clara y nítida", y considera que el centro, en términos políticos, es un punto de llegada y nunca de partida. "Hay que poner el techo ideológico muy alto, porque después, el tener que gobernar para todos y distribuir un presupuesto te lleva hacia el centro", dijo. La candidata afirmó que cuenta con "numerosos apoyos", y que antes del día 13 presentará como aval de su candidatura las firmas de al menos el 15% de los miembros del Comité Nacional. Para Ródenas, el hecho de haber desempeñado toda su carrera política en Valencia no la distancia del resto de militantes y ciudadanos de la Comunidad. "Eso sería lo mismo que decir que una persona de Alicante no puede presentarse", dijo, al tiempo que insistió: "Yo apuesto fuertemente por la descentralización". La candidata resaltó que su objetivo es llegar a la presidencia de la Generalitat para "acabar con la etapa negra de pasividad del gobierno del PP que conduce al desguace de los servicios públicos". Para Ródenas, la sociedad valenciana es progresista y "no se corresponde con la realidad política desde que Eduardo Zaplana está en el poder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_