_
_
_
_
_

La SEPI fija hoy el precio de venta de las acciones de Endesa

La privatización más importante de la historia bursátil española cumple hoy una de sus fechas claves. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) fijará al cierre del mercado de Nueva York y antes de las dos de la madrugada del martes, los precios definitivos de las acciones de Endesa de tramos minoristas e institucional de acuerdo con el precio de referencia del mercado, entendido como el cambio medio ponderado en el mercado del mismo día.

El precio de venta minorista será el menor de las siguientes cantidades: el precio de referencia del mercado menos un descuento del 3%, el precio máximo de venta y el precio determinado para el tramo internacional y para el tramo institucional español. En caso de aplicarse alguno de estos dos últimos supuestos, no se aplicará descuento adicional alguno, ya que dicho precio llevará implícito un descuento superior del 3% en relación al precio de referencia del mercado.

Quienes hayan adquirido acciones en el tramo minorista tendrán derecho a un descuento diferido del 3%, en metálico, pagadero por SEPI el 29 de diciembre de 1998 sobre el precio de venta minorista, siempre que acrediten haber mantenido ininterrumpidamente un saldo mínimo diario de acciones por lo menos igual al número de acciones que les hayan sido adjudicadas en la OPV por el 32,5% del capital.

Inversores minoristas

La acción de Endesa cerró el pasado viernes en Bolsa a 3.540 pesetas, con un descenso de 236 pesetas (6,25%) respecto a las 3.776 pesetas de precio máximo de venta por acción fijado por la SEPI.Los inversores minoristas que hayan solicitado acciones por un importe mínimo de 200.000 pesetas tendrán 54 acciones asignadas; las peticiones por 500.000 pesetas tendrán 104 acciones; 119 las que asciendan a un millón de pesetas; 150 las que lleguen a dos millones; 182 las de tres millones; 244 acciones las peticiones por cinco millones y 399 acciones las peticiones por el importe máximo, fijado en 10 millones de pesetas, según el prorrateo provisional previsto en el folleto.

La dirección de SEPI decidió una reasignación de los tramos, trasvasando 21,3 millones de acciones de la oferta internacional al tramo minorista, que queda con 234.525.049 acciones (un 10% más), con el fin de satisfacer la fuerte demanda de pequeños inversores.

El importe total de los más de 1,3 millones de mandatos de compra formulados en el tramo minorista hasta las dos de la tarde del pasado día 29 de mayo ascendía a 3,7 billones de pesetas que, aplicando el precio máximo de venta, supone 4,60 veces el volumen inicialmente asignado a este tramo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_