_
_
_
_

La quinta de la ilusión entra en la historia

La quinta de la ilusión, tal como la bautizó Àlex Corretja hace un par de años, ha despejado las dudas. Sus éxitos en este Roland Garros han cortado de raíz cualquier crítica que pudiera vertirse sobre ellos cuestionando su calidad. Es cierto que hasta ayer no habían logrado ningún título del Grand Slam. Habían disputado finales, eso sí, como la de Alberto Berasategui en París en 1994 o la de Carles Moyà en el Open de Australia en 1997. Pero incluso ellos eran conscientes de que les quedaba una asignatura pendiente: ganar un Grand Slam.Y eso es lo que hicieron ayer en París. Lo ganó Moyà, pero otro componente de la quinta estuvo al otro lado de la red. La quinta llegó a París con cinco jugadores capaces de ganar el torneo y todos ellos se clasificaron para los octavos de final: Félix Mantilla, Carles Moyà, Àlex Corretja, Albert Costa y Alberto Berasategui. Tres pasaron a cuartos de final y los tres alcanzaron las semifinales, en lo que constituyó un récord histórico para el tenis español. Sin embargo, Mantilla y Moyà se enfrentaron en la penúltima ronda y fue el mallorquín quien llegó a la final junto a Corretja.

Más información
Instalado en la contradicción

La quinta había dado muestras de su capacidad un año antes, cuando Albert Costa, Félix Mantilla y Carles Moyà se colaron de forma sorprendente en los cuartos de final del Open de Australia. Las superficies rápidas no eran su fuerte, pero un buen trabajo de invierno bastó para que llegaran a Melbourne en condiciones suficientes para jugar bien allí. Su capacidad de adaptación ha quedado ya contrastada.

"Nadie puede decir ya que sólo somos jugadores de tierra", asegura Moyà. "No pueden olvidarse tan fácilmente de que yo he ganado a Pete Sampras en indoor, y que tengo victorias en rápida sobre Chang y Rafter. Soy finalista del Open de Australia y ganador de Long Island. ¿Qué más debemos hacer?".

Entre los cinco, la quinta de la ilusión ha ganado ya 36 títulos del ATP Tour y tres de ellos Supernueve: Corretja en Roma (1997), Moyà en Montecarlo (1998) y Albert Costa en Hamburgo (1998). Y a partir de hoy mantendrá a uno de los suyos en el quinto puesto de la clasificación mundial y a otros dos dentro de los 10 primeros (Corretja, Moyà y Mantilla). Será la segunda vez que España tiene tres top-ten. La primera fue en junio del año pasado (Bruguera, Corretja y Moyà).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_