_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Otra vez la torre

Otra vez, señora alcaldesa, la han dejado en evidencia sus propios compañeros de partido. Su querido PP hace en otras autonomías lo que desprecia en la Comunidad Valenciana. La torre de telecomunicaciones que ya estaba en construcción en la Ciudad de las Ciencias desapareció un buen día del proyecto de Calatrava a consecuencia de un ataque de celos de su presidente-enemigo, Eduardo Zaplana, inventor de esa máxima tan rimbombante como vacía que es el "poder valenciano". ¿Dónde está ese poder, señor Zaplana? Mientras aquí, a sus actuales gobernantes se les llena la boca de orgullo a pesar de sus ya numerosos escándalos políticos y, llenos de revancha anulan un proyecto -la torre- poniendo como pretexto unos argumentos tan mezquinos como poco creíbles, en Madrid sus propios compañeros hacen bandera de esos mismos argumentos para justificar la construcción de la torre que su presidente, señora alcaldesa, no tuvo reparos ni vergüenza en destruir, sin importarle los miles de millones que se perdieron, ni los sentimientos de miles de valencianos que aspirábamos a tener como símbolo de Valencia un elemento de modernidad, quitándonos de encima los complejos acumulados durante 300 años de ciudadanos de segunda, provincianos y habitantes de un inexistente Levante que ustedes, la derecha, han fomentado desde que el Reino de Valencia dejó de existir para convertirse en una comparsa de feria que se pasea dolida, pero conformada, por una España inventada, donde se llena de torres de telecomunicaciones a costa del sudor de los trabajadores valencianos y de los impuestos que salen del jugo de las naranjas. Una vez más, señora Barberá ha hecho usted el ridículo; vaya con su permanente sonrisa a explicárselo a los vendedores del Mercado Central, quizás ellos la comprendan.- . .

Subida salarial

El sindicato CGT quiere realizar algunas puntualizaciones acerca de las noticias sobre una subida salarial a los niveles más bajos de la Administración del Estado, desde técnicos a auxiliares en diversos niveles. La tan cacareada subida afecta a 19.303 personas (según datos facilitados por el propio Gobierno) sobre un total de 601.039, lo que supone un 3,21% de la plantilla. Los únicos que sí han visto aumentadas sus retribuciones ¡y en qué medida! son los magistrados del Tribunal Supremo, secretarios y subsecretarios de Estado, etcétera. Este maquillaje salarial se aplica a un pequeño sector de la Administración con niveles mínimos en cada grupo, y supone, por término medio, una retribución adicional de entre 2.333 pesetas para los niveles más bajos de los grupos inferiores y 10.666 pesetas para los niveles bajos de los grupos superiores mensualmente. Esta medida no se aplica a la inmensa mayoría de los trabajadores públicos, que han visto cómo su poder adquisitivo menguaba años tras año merced a las injustas y arbitrarias congelaciones salariales. Esta merma del poder adquisitivo está cifrada en un 12% en los últimos cinco años. Es demagógico pretender, como se hace desde el Gobierno, dar una imagen falsa en el conjunto de la sociedad en el sentido de que al personal del sector público se le congela el sueldo (como ocurrió por última vez en 1997) y luego, cuando la coyuntura económica mejora en la "España va bien", se les aplican subidas salariales compensatorias, que la mayoría no ve por ninguna parte.- , secretaria de Acción Sindical de CGT. .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_