_
_
_
_
_

Villar: "La Liga bajó su nivel"

El presidente de la Federación de fútbol, Ángel María Villar, se mostró relajado al término de la asamblea. A punto de partir hacia Francia para reunirse con la expedición que actuará en el Mundial, el presidente suprimió el tono diplomático y endureció el rostro con una mueca de disgusto al hablar de la calidad del fútbol visto en la última temporada de Liga: "El nivel deportivo ha sido peor que en otras temporadas, al coincidir con una mayor afluencia de jugadores extranjeros", reflexionó, y apuntó una salida: "Hay que modificar el Tratado de Roma para poner límite al número de futbolistas comunitarios por equipo, y en ello estamos trabajando con la AFE [Asociasión de Futbolistas de España]".

Más información
La asamblea de la federación aprueba el calendario de la temporada 1998-99

"Hay una nueva tendencia en Europa", apuntó Villar en clara referencia a la iniciativa conjunta de los ministros de deportes de Italia, Francia e Inglaterra, de presentar ante la Comisión Europea una solicitud de modificación de las normas comunitarias que amparan la sentencia Bosman sobre la libre circulación de trabajadores por los países de la Unión Europea.

Villar puso especial énfasis en los números de la discordia: "No puede ser que se permita hasta seis jugadores no comunitarios por plantilla, y cuatro en el campo".

Pero más allá de recordar las sorpresas poco gratas de la Liga, con el Barcelona erigido como el campeón más fallón que se recuerde -un récord de 10 derrotas- sobre todo, a la hora de hacer un balance de la temporada transcurrida, el presidente resaltó las buenas noticias. Exaltó los logros del Madrid y el Barcelona en la pasada temporada: "Ha sido una campaña muy intensa hasta el último momento con la lucha por los puestos de UEFA; con un brillante vencedor en el Barcelona, y un club exitoso en el Real Madrid que obtuvo la Copa de Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_