_
_
_
_

Encierro vecinal en Alfafar para reclamar que se entierren las vías

El Ayuntamiento de Alfafar (L"Horta Sud) se convirtió anoche, literalmente, en la casa del pueblo. Decenas de vecinos pasaron toda la noche encerrados en el Consistorio para exigir que se entierren las vías del acceso ferroviario a Valencia por el sur, que cruzan la población. Los más de 40.000 vecinos de Alfafar, Sedaví y Benetússer, el llamado "triángulo del mueble", sufren a diario el paso de cerca de 400 convoyes ferroviarios, unos 16 trenes por hora. "Estamos acostumbrados a ver pasar cinco o seis trenes antes de que se suban las barreras", explica Gloria Costa, de la Plataforma Pro Soterrament de les Víes. La plataforma lleva 20 años reclamando el enterramiento de estas vías que aíslan a las tres localidades y que entre 1991 y 1997 se han cobrado al menos la vida de 67 personas, arrolladas por los trenes. "Los pasos subterráneos no sirven porque se inundan cuando llueve y ahora sufrimos el paso diario de cuatro Euromed", apostilla Costa. Los vecinos reclaman al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, que cumpla la promesa de enterrar las vías que formuló en el mitin electoral de 1995. Sus quejas se las trasladarán el 16 de junio al director general de Transportes, Vicente Dómine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_