_
_
_
_

Manifestación de los vecinos de Roquetas para forzar al distrito a mejorar el barrio

Cerca de un millar de vecinos de Roquetas (Nou Barris) se echaron ayer a la calle para protestar contra la que consideran dejadez que presenta el barrio y para forzar al distrito a sentarse a negociar una larga lista de reivindicaciones pendientes. Una pancarta en la que se leía Santiburcio bulevares, Roquetas ratas en los solares abría la ruidosa marcha que a ritmo de tambores y silbatos atravesó el barrio y la Via Júlia para acabar delante de la sede del distrito. La Asociación de Vecinos de Roquetas recrimina al concejal de Nou Barris, Antoni Santiburcio, que no se avenga a dialogar. Entre las cuestiones que reclaman figura en primer lugar la colocación de escaleras mecánicas de la calle de Alcántara que permitan salvar la pronunciada pendiente a los residentes. El programa electoral del Partit dels Socialistes (PSC) prometió en los últimos comicios las escaleras automáticas que ahora Santiburcio considera que, por su elevado coste, no se pueden instalar. El concejal reconoce que fue un error incluirlas en el programa. La entidad vecinal echa en falta el plan de aparcamientos previsto para acabar con la escasez de espacio donde aparcar en este barrio de calles estrechas y empinadas. También piden que se agilice la construcción de viviendas sociales en la Via Favència y se quejan de la falta de limpieza viaria y de solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_