Hacienda devolverá a los andaluces 163.000 millones por la renta
Hacienda devolverá en junio 163.000 millones de pesetas a 1,7 millones de contribuyentes, avanzó ayer en Sevilla el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, quien dijo también que, a mitad de la campaña de renta, se han presentado ya el 60% de las declaraciones. Costa hizo balance de la campaña en la renta por los ingresos de 1997, que concluye el 22 de junio para las declaraciones positivas y el 30 para las que tienen derecho a devolución, y dijo que, hasta el 2 de junio, la Agencia Tributaria ha confeccionado 1,55 millones de declaraciones, a una media diaria de 70.000 impresos. Las declaraciones realizadas mediante el programa PADRE eran 2,3 millones, un 10% más que las registradas en el mismo período de la campaña anterior, aunque si se suman las que se hicieron importando ese programa de Internet, la cifra sube hasta 2,89 millones. Con esas cifras, Costa avanzó que se cumplirá el objetivo de rellenar ocho millones de declaraciones con este programa en toda la campaña, un 12% más que el año anterior. Las citas previas concertadas con Hacienda para confeccionar las declaraciones han sumado 1,68 millones, un 11% más que el mismo mes del año precedente, y se prevé llegar hasta tres millones al finalizar la campaña, un millón más que en la anterior. El secretario de Estado destacó el importante aumento de los accesos a la página de la administración tributaria en Internet hasta alcanzar en el primer mes de la campaña 8,2 millones (6,5 veces más que en 1997), de los que 585.000 han sido para importar el programa PADRE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.