TVE graba "A por todas", gala de calentamiento del Mundial de fútbol

La música y el fútbol se fusionan en Televisión Española. Como prólogo al Campeonato Mundial de Fútbol de Francia, que comienza el próximo día 10, La Primera emitirá mañana, en horario estelar, una gala en la que cantantes y humoristas se disputan la pantalla con los más famosos futbolistas de la historia. El presentador Jordi Estadella y la modelo Mar Flores ejercerán de maestros de ceremonias de A por todas, un espectáculo musical que sirve de calentamiento ante la gran cita del deporte rey, el último Mundial del siglo.Goles antológicos, rescatados de los archivos de Televisión Española, y vídeos de los futbolistas que han marcado una época se entrecruzan con un espectáculo pirotécnico desde las minas de Riotinto (Huelva). La gala incluirá un reportaje desde la Mina de la Corta, el lugar en el que hace ahora 100 años un grupo de mineros e ingenieros británicos dieron las primeras patadas a un balón en el sur de España. Así empezó un deporte que se ha convertido en el mayor espectáculo de masas de todos los tiempos.

Más información

Otro de los reportajes de A por todas estará protagonizado por dos pilotos de parapente que tirarán tandas de penaltis desde el aire. Será la primera vez que se emita una prueba de tales características, propia del programa concurso Qué apostamos.

Dirigido por el periodista José Antonio Plaza, este programa especial tendrá una duración aproximada de tres horas e incluirá imágenes de futbolistas míticos, como el brasileño Pelé y el argentino Maradona.

Algunas de las grandes figuras europeas aparecerán reflejadas en el jumbotrón, pantalla gigante sobre la que se proyectará la imagen de Johan Cruyff, Michael Laudrup y Paolo Rossi.

No faltarán los mejores futbolistas españoles del momento. La escuadra de Javier Clemente, concentrada en Puente Viesgo (Cantabria), estará representada por Raúl, Kiko, Hierro, Morientes y Luis Enrique, entre otros.

Comentaristas deportivos

Los goles más espectaculares de los jugadores nacionales e internacionales que han marcado una época serán comentados por profesionales del periodismo deportivo. José Ramón de la Morena, José María García, Juan Manuel Gozalo, Gaspar Rosetti y José Joaquín Brotons cantarán las jugadas más impactantes. Jesús Álvarez entrevistará a viejas glorias del deporte español: Di Stéfano, Amancio y Gento.

A por todas se grabó ayer en el polideportivo La Luz, de Tres Cantos (Madrid). Sobre un escenario de 200 metros cuadrados y ante un público de un millar de personas. Jordi Estadella y Mar Flores darán paso a los artistas congregados en esta fiesta del fútbol: Lucrecia, Manolo Escobar, Peret, Greta y los Garbo, Rumba sin Fronteras y el puertorriqueño Manny Manuel.

Los bloques de humor correrán a cargo de Fernando Esteso, Andrés Pajares, Jordi LP, Arévalo, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Chiquito de la Calzada y las hermanas Marta y Loreto Valverde. Se representarán parodias sobre la hinchada, los solteros del fútbol español, los rivales de España y la otra selección, compuesta por personajes del mundo de la farándula y de la política.

Este programa, con el que TVE da el pistoletazo de salida ante el despliegue del Mundial, ha sido realizada por la productora Prime Time, que dirige Valerio Lazarov.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de junio de 1998.