Ródenas afirma que se presenta a las primarias para ganarle al PP
Clementina Ródenas explicó ayer que la decisión de presentarse a las primarias autonómicas del PSPV obedece a su ilusión por ganar al PP. Ródenas, que se presentó como candidata de las bases, argumentó que no lleva "ninguna etiqueta" y que "legítimamente" puede unir "toda una serie de posiciones" porque no ha estado "en conflictos internos" y siempre ha estado en "frentes de gobierno o de oposición". Respecto a la retirada de Fenollosa y Sevilla del proceso de primarias, Ródenas indicó que "son decisiones personales".
Clementina Ródenas explicó que se presentará públicamente como aspirante a las primarias antes del fin de semana. "Yo tengo ilusión de ganar al PP porque el gobierno de Zaplana no asume sus responsabilidades", dijo Ródenas, que argumentó que el consejero de Sanidad debería haber dimitido, que el de Educación "no está ni se le espera" y que la dimisión del consejero de Obras Públicas todavía no se ha explicado. "El desguace de los servicios públicos [que realiza el Partido Popular] ha de ser combatido", prosiguió la ex alcaldesa de Valencia. "Ésta es una sociedad progresista con una realidad social que no se corresponde con la política", añadió. Sobre su dimisión como diputada de las Cortes Valencianas hace cerca de año y medio, Ródenas dijo que su decisión se produjo porque tenía "problemas personales serios que, afortunadamente, han mejorado muchísimo". "Estoy orgullosa de ser socialista y no me resigno a que el Partido Popular siga gobernando", sentenció. Respecto a los argumentos que la han llevado a presentarse a las primarias autonómicas frente a Joan Romero y Antoni Asunción, Clementina Ródenas explicó que reivindica "un discurso político" porque las cuestiones orgánicas no la apasionan. La ex alcaldesa dijo que se presenta también porque es mujer y considera necesario avanzar en la democracia paritaria que se ha fijado el partido socialista. Ródenas desmintió la existencia de ninguna reunión con el diputado autonómico Ernest Fenollosa y con el ex consejero Martín Sevilla para tratar la cuestión de las primarias, tal y como había anunciado horas antes el parlamentario de las Cortes Valencianas. La candidata reconoció que había hablado con los dos y que ambos le habían mostrado su disposición a retirarse del proceso en su favor. "Yo se lo agradeceré muchísimo", dijo Ródenas, quien añadió: "Si retiran sus candidaturas son decisiones personales". La ex alcaldesa insistió en que busca el apoyo de todo el mundo. El martes por la noche un grupo de destacados lermistas, entre los que se encontraba Martín Sevilla, se reunió en Gandia para analizar la situación y explorar la posibilidad de cerrar filas en torno al ex consejero. Sin embargo, la noticia de que Ródenas se presentaba a las primarias -difundida esa misma noche- hizo que Sevilla se replantease la situación y decidiese renunciar a ser candidato. Por otra parte, el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Antonio Moreno, tiene previsto anunciar hoy en la ciudad de Alicante que se presenta como candidato a las primarias locales del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.