VENECIA HORTERA
Sheldon G. Adelson es un millonario norteamericano que desde hace tiempo tiene puesto fijo en la lista de los cuatrocientos hombres más ricos de Estados Unidos publicada por Forbes, y un lugar mucho más aventajado en el elenco de los más horteras, a juzgar por su proyecto de copiar en Las Vegas la ciudad de Venecia, con sus canales, sus campanili , sus palacios y la mismísima plaza de San Marcos, piedra a piedra y soportal a soportal. Otras ciudades de belleza universal, como Florencia, Roma o París, corrieron peligro de ser elegidas por Adelson para su disparate disneylándico, que pretende ver completamente terminado para el año 2000 y que costará 350.000 millones de pesetas. Pero al final le pudo el canalillo y la laguna. El millonario estadounidense ha encargado a un asesor, Stefano Ripamonti, que sondee si algunas firmas comerciales presentes en la Serenissima querrían abrir escaparates en la nueva Venecia de pacotilla, luces y casinos, y parece que Benetton, Barovier y Toso, así como algunos artesanos del cristal de Murano, podrían remangarse para ello. Hay quien piensa que el proyecto sólo podrá resistirse ocultándose tras las típicas máscaras y contemplándolo desde la réplica del Puente de los Suspiros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.