Gascoigne dice que estaba borracho antes de su descarte
El centrocampista inglés Paul Gascoigne admitió ayer que estaba borracho apenas unas horas antes de ser descartado por el seleccionador, Glenn Hoddle, de la lista de 22 jugadores que compondrán el equipo de Inglaterra en el Mundial de Francia. El polémico jugador lo reconoció así en una entrevista publicada por el periódico The Sun ayer.
Gascoigne, de 31 años. declaró: "Estaba borracho, me emborraché rápidamente porque no había bebido nada durante 10 días". El domingo por la tarde, Gazza bebió "unas cuantas" cervezas mientras jugaba al golf con tres jugadores más de la selección, el portero del Arsenal, y titular, David Seaman, el del Tottenham, Ian Walker, y el defensa del Manchester, Phil Neville.
Gascoigne, con su sinceridad habitual, también comentó: "Yo fui el único que tomé unas cervezas, pero fue la primera vez en 10 días que libraba y no creía que hubiera problemas con ello".
La afición de Gascoigne por la bebida no es nueva, aunque tampoco muy diferente a la de la mayoría de sus colegas británicos. El día antes, el sábado, Gascoigne, junto a otros jugadores de la primera lista de 28 preseleccionados, se divirtió en una velada de karaoke y bebió abundantemente en el bar del Hotel de La Manga (Murcia), donde estaba concentrada la selección inglesa. El centrocampista fue uno de los últimos en salir del bar, comió un bocadillo en la habitación de Seaman y se fue a dormir.
Terry Venables salió ayer en defensa del jugador y comentó que había sido el mejor en el partido clave de la clasificación contra Italia, el pasado octubre. Según él, merecía ser convocado entre los 22 fijos. Gascoigne, sin perder nunca el humor, invitó ayer a chocolate a los periodistas que esperaban a la puerta de la casa de su mujer. "Es que no tengo té para todos", les dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.