_
_
_
_

PP y UV rechazan ayudas económicas a las mujeres maltratadas

Populares y regionalistas rechazaron ayer en la comisión de coordinación de las instituciones conceder ayudas económicas durante un plazo de seis meses a las mujeres sin ingresos propios que sufran agresiones sexuales o malos tratos de parte de sus compañeros y se vean abocadas a abandonar sus hogares. Lourdes Alonso, diputada socialista y ponente de la iniciativa, destacó la necesidad de aplicar el protocolo contra las agresiones sexuales y pidió que las mujeres agredidas tengan prioridad en las convocatorias de empleo público. Alonso recordó la serie de asesinatos cometidos a lo largo del año pasado y afirmó que la violencia de género es "una clara vulneración de los derechos fundamentales". Carmen Nácher, del Partido Popular, sugirió una enmienda para distinguir entre "agresión sexual" y "malos tratos". "La primera es una agresión contra la libertad sexual", dijo Nácher, "mientras que la segunda supone un atentado contra la integridad física". La enmienda no fue aceptada y la diputada popular explicó que su grupo no podía apoyar la iniciativa socialista por su falta de concreción. "No especifican porque no saben lo que quieren", argumentó, y acusó a los socialistas de pedir ayudas porque "queda bien en el papel".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_