Si gano, portavoz
Damián Vidal, uno de los aspirantes a encabezar la lista del PSOE a la alcaldía de Huelva, de 33 años y concejal en el Ayuntamiento onubense, expresó ayer su propósito de asumir nuevas responsabilidades en el grupo municipal socialista si gana en las votaciones internas. Vidal, del sector crítico, que se autodefine como borrelista, quiere actuar como portavoz municipal del PSOE en el pleno del debate sobre el estado de la ciudad, previsto para el 2 de julio, en caso de ser en ese momento candidato a la alcaldía. Y a partir de ahí pretende adquirir mayor peso político en el grupo municipal socialista, en el que ocupa el escaño número 11, el último. Su influencia política en el grupo municipal es escasa. Ahora aspira a que cambien las cosas. Vidal quiere medirse como candidato al alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular. Para ello observa que su condición de concejal le permitiría en lo que resta de mandato un buen margen de maniobra. Y ayer aprovechó para lanzar un dardo contra su rival, José Juan Díaz Trillo, delegado provincial de la Consejería de Cultura: "Él no tendría esa posibilidad porque no es concejal". El portavoz municipal socialista y ex alcalde de Huelva, Juan Ceada, recibió ayer con indiferencia la propuesta de su compañero de grupo: "Yo no quiero entrar en esto. Llegado el caso, me definiré. Ahora no me corresponde ese papel en la campaña", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.