_
_
_
_
_

Las firmas American Home y Monsanto acuerdan su fusión

La sociedad farmacéutica American Home Products y el grupo químico y agroalimentario Monsanto (especialista entre otras actividades en plantas transgénicas) anunciaron ayer su fusión. La operación supera los 5,2 billones de pesetas y se hará mediante canje de acciones. El nuevo grupo se convertirá en una de las compañías más grandes del mercado, con una facturación de 3,4 billones y un valor bursátil de 14,4 billones.

El sector farmacéutico continúa su proceso de fusiones. Ahora ha sido la compra de Monsanto por American Home en una operación en la que la primera de ellas se valora en unos 5,2 billones de pesetas (33.000 millones de dólares). Los accionistas de esta empresa recibirán 1,15 acciones de la nueva compañía y tendrán un 35% de participación en la misma, mientras que los accionistas de American Home conservarán sus títulos actuales.La compañía resultante de la fusión suma unas ventas superiores 23.000 millones de dólares al año (unos 3,4 billones de pesetas) y ofrecerá desde medicamentos de uso frecuente a productos alimentarios y para la agricultura.

Las dos empresas calculan que obtendrán un ahorro anual en costes superior a los 1.250 millones de dólares (más de 187.000 millones de pesetas) a los tres años de haber concluido la fusión.

American Home y Monsanto han alcanzado el acuerdo después de que la primera fracasara en su intento de fusionarse en febrero con el grupo farmacéutico británico Smithkline Beecham.

American Home registró unas ventas de 14.200 millones de dólares (2,1 billones de pesetas) en 1997, mientras que Monsanto facturó 7.500 millones de dólares (más de 1,1 billones de pesetas). El nuevo grupo se pondrá en cabeza del sector farmaceútico compitiendo con Merck (EEUU) o Glaxo Wellcome (Reino Unido).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_