_
_
_
_

El Consell solapa su campaña de propaganda con la del PP

La campaña de imagen lanzada por el Consell bajo el lema Vamos a más, con la que el Ejecutivo que preside Eduardo Zaplana quiere celebrar "tres años de trabajo en común" costará a las arcas públicas más de 600 millones de pesetas. La iniciativa del Consell popular se solapa con otra de similares características lanzada por el Partido Popular (PP) y que tiene prácticamente el mismo objetivo: informar a los ciudadanos de los logros de tres años de gestión al frente de las instituciones autonómicas. La confusión alcanza también a los lemas utilizados, ya que el de la campaña institucional de la Generalitat guarda enorme parecido con la leyenda -Más y más- que preside la iniciativa propagandística del PP. Anuncios que ya han comenzado a aparecer en prensa, radio y televisión, así como folletos lujosamente editados que ayer eran distribuidos a los ciudadanos en los edificios Prop componen la campaña puesta en marcha por el Consell, que se prolongará durante las próximas semanas. La iniciativa fue sacada a concurso el pasado mes de enero. En línea con la estrategia del Ejecutivo central presidido por José Martía Aznar, que suele presentar como méritos propios los avances relacionados con la economía -empleo, tipos de interés, unión monetaria, etcétera- el equipo de Zaplana también aprovecha a su favor los buenos vientos que soplan en el mundo económico. UV no aparece Además, entre los logros que se atribuye en el "balance de gestión de todo lo realizado en estos tres últimos años" incluido en esta iniciativa propagandística, el Gobierno valenciano hace suyos proyectos que datan de la época de la anterior Administración socialista de la Generalitat. Es el caso del Euromed, que si bien ha empezado a funcionar en el mandato de los populares fue proyectado por los socialistas. Pero la campaña divulgativa puesta en marcha por el Consell también presenta como logros propios algunas ideas que ni siquiera se han iniciado, como el Proyecto Cultural de Castellón. Además, se incluyen cuestiones más intangibles, como la "consolidación de un auténtico poder valenciano", y se venden otras que suenan a épocas anteriores, como la de la "vertebración" de la Comunidad Valenciana. Curiosamente, el esfuerzo propagandístico del Consell del PP no incluye proyectos de las consejerías que están en manos de sus socios de gobierno de Unión Valenciana: Agricultura y Medio Ambiente. Las escasas referencias a la política medioambiental vienen de la mano de proyectos de otros departamentos, como la lucha contra los incendios, responsabilidad de Presidencia. Finalmente, el resumen en cifras, con el epígrafe Invirtiendo en futuro, es una mezcla de datos que lleva a la confusión y donde también brillan por su ausencia las consejerías que gestiona UV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_