_
_
_
_

La investigación policial sobre el cohete que mató a una mujer en Palafrugell estará hoy en manos del juez

Los Mossos d"Esquadra tenían previsto entregar esta mañana al juzgado número 4 de La Bisbal el resultado de sus investigaciones en torno al accidente originado por un cohete pirotécnico que en la madrugada del domingo segó la vida de Josefa Vega Fernández, de 40 años, y causó heridas a su marido, Eduardo Romero García. El accidente se produjo en la Plaça Nova de Palafrugell (Baix Empordà). Ambos fueron alcanzados por un artefacto pirotécnico que partió del balcón del Centre Fraternal, erró su trayectoria y cayó sobre una plaza en fiestas en la que se congregaban unas 2.000 personas. Tanto la comisión de las Fiestas de Primavera como el Ayuntamiento del municipio han mostrado su disposición a aceptar el grado de responsabilidad que dictamine la futura resolución judicial. El juez deberá establecer si existió alguna negligencia por parte de los organizadores del reducido espectáculo pirotécnico que daba realce a la turainada -un tradicional pasacalles- o si, por el contrario, los cohetes presentaban algún defecto de fabricación. Una portavoz de la policía autonómica explicó ayer que de su informe no se desprende directamente ninguna conclusión y que simplemente se basa en recopilar toda la información disponible al respecto. Los restos de los artefactos utilizados, el soporte del que partían los cohetes, las declaraciones de los testigos, fotografías y vídeos, así como el resultado de la autopsia de la víctima constituirán elementos decisivos con los que reconstruir los hechos. Los familiares de la víctima todavía no habían hecho público ayer si presentarán denuncia contra el municipio. El funeral de Josefa Vega se celebra esta mañana, a las 10.00 horas, en la parroquia de Sant Martí de Palafrugell. El punto de la plaza que ocupaba el matrimonio en el momento del trágico accidente ha acumulado numerosos ramos de flores. La muerte de Josefa Vega, muy integrada en la vida social del municipio, ha conmocionado profundamente a los palafrugellenses. El Ayuntamiento decretó dos días de duelo y decidió suspender todos los actos de las fiestas, entre los que destacaba el carrusel de la Costa Brava, en el que muchos miembros del municipio, incluidos los dos hijos de la propia víctima, colaboran ornando diversas carrozas. Este acto se celebrará el próximo domingo. Durante el desfile se guardará un minuto de silencio en memoria de la víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_