Plenamente europeos
En el siglo XVII se extingue el lobo de Gran Bretaña, en el siglo XVIII de la isla de Irlanda, en el siglo XIX de Alemania y en el siglo XX de Francia, Suiza, Austria. Los osos pardos en los Alpes y Pirineos son algo puramente anecdótico, los quebrantahuesos han tenido que ser reintroducidos en los Alpes, los linces en Europa occidental son una rara avis.¡Ánimo, gobernantes españoles! Ya es inminente nuestra entrada de pleno derecho en Europa; con el euro en ciernes y un pequeño esfuerzo para emular a nuestros países vecinos, nos podremos sentir cien por cien europeos. Así viviremos en un país civilizado y cien por cien libres de semejantes alimañas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.