_
_
_
_

El juez encarcela al ex futbolista y a uno de los tres policías detenidos en Málaga por narcotráfico

El agente del Cuerpo Nacional de Policía Bernardino R. M., jefe del Grupo III de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga, que fue detenido el pasado viernes junto con otras nueve personas por un presunto delito de tráfico de drogas, ingresó en la cárcel en la madrugada de ayer. El titular del juzgado de Instrucción número cinco de Málaga ha decretado prisión incondicional para él, para el ex futbolista del C. D. Málaga José Aido, y para otros dos miembros de la banda; un empleado y un familiar del ex futbolista. Los otros seis detenidos, entre los que se encuentran dos policías locales, han quedado en libertad. El juez instructor José Caballero Bonal permaneció el sábado escuchando las declaraciones de los diez detenidos hasta altas horas de la madrugada, y ha decretado el secreto de sumario para proseguir con las pesquisas. Fuentes de la investigación aseguraron ayer que la imputación que se les hace a los dos agentes que han quedado en libertad sería la de encubrimiento. Al parecer, los dos agentes, consumidores de drogas, no denunciaron la existencia de la red, aunque la conocían hace tiempo. La implicación del policía Bernardino R. M. en el caso también está por demostrar. En su domicilio se encontraron 11 millones de pesetas, pero él asegura que provienen de una herencia familiar. Las diez detenciones se produjeron entre el miércoles y el viernes de la semana pasada en la barriada malagueña de El Palo. La Guardia Civil, que lleva la investigación, sospecha que la red se dedicaba al pequeño tráfico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_