El PP incluye en una encuesta la valoración de Amalia Gómez y Pimentel
La encuesta que el PP de Andalucía ha encargado a una empresa para conocer la valoración de sus alcaldes en las capitales de provincia y la opinión que los ciudadanos tienen sobre su gestión con vistas a las elecciones municipales del próximo año, incluye varias preguntas dirigidas también a conocer la valoración que tienen los encuestados sobre varios dirigentes del partido en Andalucía. El PP ha pedido a la consultora que cuestione sobre la opinión del trabajo político y el grado de conocimiento que los ciudadanos tienen sobre el secretario de Estado de Empleo, Manuel Pimentel, y de la directora general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, dos dirigentes del PP que han sonado como aspirantes a encabezar la candidatura del PP a la Junta si finalmente renuncia a ello Javier Arenas, el actual ministro de Trabajo. Pimentel, vicesecretario del PP andaluz, y Amalia Gómez, presidenta del partido en Sevilla, figuran en la nómina de altos cargos del ministerio de Arenas. Junto a ellos, en la encuesta también se pregunta por el portavoz parlamentario Manuel Atencia, así como por las alcaldesas de Málaga y Cádiz, Celia Villalobos y Teófila Martínez, respectivamente. El PP pregunta sobre el parecer de los ciudadanos ante el pacto de Gobierno en la Junta entre PSOE y PA, e incluye en el apartado de valoración de líderes regionales al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a los dirigentes del PA, Pedro Pacheco y Antonio Ortega, así como por el coordinador regional de IU, Antonio Romero. La encuesta, según han confirmado fuentes del PP, se está realizando en cada provincia andaluza sobre una base de entre 800 y 900 muestras, y en el caso concreto de Málaga se solicita a los ciudadanos su opinión, no sólo por la gestión del equipo de gobierno del PP, sino también por algunos de los temas más polémicos de los últimos meses en la capital, entre ellos la remodelación de la estación de Renfe y la ubicación del Museo de Bellas Artes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































