Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victorias épicas de Clavet y Berasategui

La épica se apoderó ayer del torneo de Roland Garros. La armada española se puso el mono de trabajo y salió a la pista dispuesta a agotar a sus rivales. Ese fue el caso de Pato Clavet, que venció al estadounidense Michael Chang (3-6, 7-6, 6-2, 6-4), 11º cabeza de serie, que abandonó la pista quejándose de problemas en las piernas. Y también de Alex Corretja, que se fue al vestuario con set-ball a favor para empatar a dos mangas con el argentino Hernán Gumy, cuando la lluvia hizo su aparición y obligó al aplazamiento.Sin embargo, la mayor odisea del día la vivió Alberto Berasategui, que se clasificó también para los octavos de final tras salvar dos mangas en las que acusó problemas de calambres. El vasco ganó finalmente al eslovaco Dominic Hrbaty (6-7, 6-3, 7-5, 7-5).

En el cuadro femenino, tres jugadoras de las cinco españolas que entraron en competición pasaron a octavos. Conchita Martínez encontró pocas dificultades para eliminar a su compatriota Virginia Ruano, que sólo logró arrebatarle un juego en los 56 minutos que duró el encuentro. Arantxa Sánchez se mostró muy sólida frente a la francesa Alexandra Fusai (6-2, 6-1) y Magüi Serna volvió a sorprender y eliminó a la rumana Ruxandra Dragomir, que la supera en 20 posiciones en la clasificación mundial, por 6-4, 2-6, 6-1. Gala León, en cambio, no tuvo ninguna opción frente a la francesa Sandrine Testud, 14º mundial.

Hoy, en octavos, Arantxa se enfrentará a la estadounidense Serena Williams, Conchita a la campeona actual, la croata Iva Majoli, y Serna a la suiza Patty Schnyder.

La jornada de hoy estará marcada, sin duda, por el partido que disputarán el chileno Marcelo Ríos y el español Albert Costa. El encuentro ha sido calificado de final anticipada, porque enfrenta a los dos jugadores que probablemente están más en forma del torneo. Costa es el campeón de Hamburgo y el finalista de Roma este año. Ríos, cuatro semanas número uno mundial, fue finalista en el Open de Australia y fue campeón en Auckland, Indian Wells, Cayo Vizcaino y Roma. Hasta el momento Ríos gana por 2-1 en sus duelos anteriores.

Félix Mantilla se enfrentará también al paraguayo Ramón Delgado -que eliminó a Sampras en la segunda ronda- y Carles Moyà, al alemán Jens Knippschild (109º).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de mayo de 1998