El PA descarta pactar con otras formaciones antes de las elecciones
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Ortega, manifestó ayer que no habrá pactos globales con otro partido con vistas a las elecciones municipales de 1999. Ortega afirmó, durante un receso de la reunión de la ejecutiva nacional del PA, que analizó este asunto, que su partido no tendrá compromisos generales con otras formaciones para las municipales, ya que "no se pueden trasladar acuerdos globales a la política municipal", dijo. Asimismo, señaló que los comicios locales siempre suponen un "récord" para el PA en número de votos, por lo que confió en que en la convocatoria de 1999 se superen los resultados de 1994 y se consiga la presencia andalucista en todas las capitales y en ciudades importantes. Por otra parte, anunció que el próximo miércoles presentará públicamente junto al vicepresidente del PA y portavoz parlamentario, Pedro Pacheco, el proyecto de comarcas de los andalucistas, que confió puedan llevar al Parlamento como proyecto de ley. Ortega reconoció que sacar adelante la comarcalización en Andalucía es algo que "no van a conseguir", ya que los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, coinciden en cuanto a la estructura del Estado y de la administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.