_
_
_
_

Barakaldo dedicará un millón de metros cuadrados más a suelo industrial

Barakaldo prevé añadir algo más de un millón de metros cuadrados a su actual suelo industrial, según se desprende del dictamen aprobado por la comisión informativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El delegado municipal de Urbanismo, el socialista Diego Moyano, afirmó ayer que "Barakaldo dispondrá de más suelo para actividades económicas que el que había antes", razón por la cual, y al encontrarse la localidad en el centro del área metropolitana de Bilbao, "el municipio va a ser generador de puestos de trabajo". Moyano señaló que el plan general prevé un crecimiento de los espacios libres y zonas verdes de dos millones de metros cuadrados; asimismo, el Ayuntamiento planea construir 10.525 nuevas viviendas, el 75% de las cuales será de protección oficial. El PGOU, que se espera entre en vigor a comienzos del próximo año, dispondrá de 6.550 millones de pesetas para su primera fase, entre los años 1999 y 2002. En la segunda, de 2003 a 2006, la inversión ascenderá a 7.633 millones de pesetas. El concejal dijo que el plan busca la "armonía con la metrópoli, puesto que Barakaldo no puede quedar fuera de ella" y agregó que la nueva ordenación urbana busca atender la demanda de los baracaldeses y "de quienes están más allá del pueblo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_