Una obra muestra el lado humano y desconocido del rey Felipe II
En su primer trabajo como autor teatral, el escritor Ramón Nieto presenta una visión humana del rey Felipe II. En La última confesión del rey Felipe II, Nieto da una imagen que no es la que habitualmente se tiene de ese monarca. El rey aparece en los últimos momentos de su vida y mira hacia los hechos más importantes de su existencia: lo ocurrido en Flandes, la Armada Invencible. Más que debatirse entre la vida y la muerte, se debate entre el perdón o no de sus errores."Puede parecer una obra tremendista, pero no lo es. El rey aparece como un hombre de familia", describe Nieto. "Tampoco he hecho una obra elogiosa. He procurado mantener un equilibrio entre su lado humano y las decisiones que tomaba como cabeza de un gran imperio", añade el autor. La obra está dirigida por Luiba Cid e interpretada por la Compañía Amigos del Real Coliseo.
La última confesión de Felipe II. Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial, del 29 al 31 de mayo, a las 20.00. De 1.200 a 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.