La nueva dirección de HB convoca su primera Asamblea Nacional
Herri Batasuna celebrará el próximo sábado en Vitoria la primera Asamblea Nacional que convoca la Mesa Nacional elegida el pasado mes de enero. Este acto de carácter interno, que siempre se había celebrado a puerta cerrada, tendrá como novedad más significativa el estar abierto a los medios de comunicación, al menos en una parte de su desarrollo, en concreto durante el discurso que dirigirá el nuevo responsable y portavoz de la formación radical, Arnaldo Otegi. La convocatoria reunirá en el Palacio Europa de la capital alavesa a casi medio millar de militantes que representan a los comités de pueblos y barrios y a las asambleas territoriales de la comunidad autónoma vasca y de Navarra, que conforman la estructura interna de la coalición radical. En ella se debatirá la línea de intervención política que ha emprendido la nueva dirección, caracterizada por su decidida apuesta por el diálogo con las fuerzas políticas y los sindicatos nacionalistas, así como con diversos colectivos y fuerzas sociales, en un esfuerzo por recuperar el perfil político que la coalición había perdido con su práctica de radicalización. Arnaldo Otegi expondrá a la asamblea los contactos que HB ha mantenido durante estos meses, especialmente los que ha habido con el PNV, con el fin de disipar recelos que, al parecer, se habrían manifestado entre las bases más radicales, tradicionalmente desconfiadas respecto al PNV. La confirmación de que esta vía abierta entre las dos formaciones está blindada a los atentados de ETA, como se ha demostrado tras los asesinatos de Pamplona y Vitoria, respalda a la actual dirección, que espera salir reforzada de la asamblea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.