Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanz tiene dudas sobre quién debe entrenar al Real Madrid

Lorenzo Sanz todavía no ha tomado una decisión sobre quién debe ser el próximo entrenador del Real Madrid. Tiene muchas dudas y teme equivocarse. Por eso el presidente madridista ha decidido tomarse tiempo y analizar todas las posibilidades. La lista de candidatos lejos de reducirse aumenta conforme pasan los días. Un directivo del Madrid explicó ayer que el tema puede demorarse unos días más.Lo primero que hará Sanz es despedir a Jupp Heynckes, algo que sucederá en las próximas horas. Ayer, a pesar de los rumores no hubo encuentro porque el presidente decidió irse a los toros. Desde La Ventas, el presidente anunció a través de una emisora de radio que se entrevistará con Heynckes a las 13.00 horas para resolver su contrato. El técnico también quiere acabar cuanto antes con esta cuestión y pensar en su futuro. Aunque Heynckes no ha dado pistas sobre dónde trabajará la próxima temporada, en el Madrid están convencidos de que tiene una oferta en firme para entrenar al Borussia Dortmund.

En el Bernabéu, las llamadas de intermediarios ofreciendo técnicos se han incrementado en los últimos días. Los directivos reconocen que han recibido hasta 20 propuestas de Brasil, Italia, Alemania, Argentina y Dinamarca. La última que trascendió el pasado martes fue la que hizo el técnico danés que dirige al Ajax de Amsterdam, Morten Olsen. A Sanz ese nombre le gusta pero como le gustan otros muchos.

Posibilidades

El Madrid se mueve más por nombres que por otras cuestiones. Así, se piensa en José Antonio Camacho pero se tiene dudas no porque el técnico sea peor que Eriksson o cualquier otro sino porque es español. Parece que la directiva del Madrid prefiere alguien de fuera.Sanz cree tener todavía opciones de contratar a Eriksson, con quien establecerá un contacto personal. También quiere estudiar otras posibilidades. Al Madrid le llueven ofertas tras la séptima Copa de Europa.

Sea quien sea el póximo entrenador, el presidente madridista tan sólo le ofrecerá un contrato por una temporada. Sigue pensando en Lippi para 1999 y la liquidación de Heynckes le va a salir cara: 500 millones -200 por cada año de contrato y 100 por la Copa de Europa-.

Lo que sí tiene claro Lorenzo Sanz es que para la próxima temporada no habrá grandes fichajes. Atado Iván Campo, el Madrid quiere contratar otro defensa y un delantero. También está dispuesto a escuchar ofertas por algunos jugadores.

Dani, Víctor, Guti y Jaime tienen el cartel de trasferibles. Pero también está en la misma situación el croata Davor Suker. El club cree que si el delantero hace un buen Mundial con Croacia llegarán las ofertas. El propio jugador ha reconocido haber recibido llamadas del Aston Villa y del Panathinaikos, aunque no quiere irse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de mayo de 1998