IU ve "nefasta" la política de vivienda de Villalobos
El grupo municipal de IU en Málaga ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento un cambio en la política de vivienda y ha calificado de "nefasta" la gestión de la popular Celia Villalobos en este campo. Mañana viernes se reúne el consejo de administración del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) para debatir el cese del gerente, Andrés Gutiérrez Istria. Su destitución la pidieron en el mes de marzo los representantes de IU y el PSOE en el consejo rector del Instituto por considerar que la entidad había perdido su carácter social. "Éste es el momento de forzar un cambio en la política de vivienda del Ayuntamiento, aprovechando la posible entrada de un nuevo equipo en el IMV, porque en Málaga existe un listado de 3.000 familias que esperan una casa y las necesidades de vivienda se cifran en torno a las 10.000 familias", comentó ayer la concejal de IU Montserrat Martín. Su grupo ha presentado un documento titulado Pacto por la Vivienda que recoge 10 compromisos aprobados en el pleno municipal o en el consejo de administración de la Gerencia y que aún no se han cumplido. En el Pacto se pide, entre otras cosas, la inclusión de 2.000 viviendas de promoción pública (VPP) en el convenio vigente, que prevé la construcción de 1.065. También se pide la aprobación de un plan concertado que permita que la Junta financie parte de la rehabilitación de zonas críticas. Asimismo, se exige la delimitación de áreas de rehabilitación concertada en el casco histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.