Los clubes ya llevan gastados 7.000 millones
Tan sólo dos semanas después de la conclusión de la Liga, el mercado de fichajes para la próxima temporada ya hierve. Los clubes más poderosos han invertido en los últimos días unos 7.000 millones de pesetas. Y la cifra se duplica si se suman operaciones realizadas hace tiempo (Denilson y Cocú), pero que cobran validez ahora. Los primeros síntomas, por tanto, permiten asegurar que el fútbol español sigue bajo los efectos de su particular fiebre del oro.El Valencia lidera los primeros movimientos del mercado, hasta el punto que tiene su próxima plantilla prácticamente perfilada. Lleva 3.000 millones de pesetas gastados. En renovaciones (Mendieta), y en nuevas contrataciones: Schwartz, un centrocampista del Fiorentina, por 800 millones; Cañizares, quien pese a llegar con la carta de libertad exigió 500 millones de traspaso; Gabriel Popescu, del Salamanca, por 1.000 millones; Lucarelli, del Atalanta; Téllez, del Alavés, y Roche, del París Saint Germain.
El Atlético no se queda atrás. Ha desembolsado ya 2.100 millones de pesetas (Njegus, del Estrella Roja, y Mena y Valerón, del Mallorca), y, en realidad, casi ni ha empezado a fichar. Los planes de Sacchi son reestructurar de arriba a abajo el equipo. Con todo, el conjunto rojiblanco espera amortizar en parte su inversión con buenos traspasos, especialmente con los de Kiko y Caminero. Pero también con otros. Como el de Ezquerro, el único rojiblanco vendido oficialmente: al Athletic por 1.200 millones. Los vascos también han contratado a Imaz, pero éste viene con la carta de libertad.
El Barcelona, de momento, se ha movido poco. Fichó a Cocú en invierno y ahora espera a ver qué saca de los 10 futbolistas declarados transferibles. Núñes ya ha avisado que el presupuesto para fichajes es de 2.000 millones de pesetas, más los que saque por traspasos. Que puede ser mucho si, por ejemplo, el Inter finalmente se hace con los servicios de Iván de la Peña.
El Madrid, aunque ha cerrado el fichaje de Iván Campo por 1.000 millones de pesetas, está más preocupado por encontrar un nuevo entrenador que por mejorar su plantilla. Y en eso han estado ocupados también el Celta y el Deportivo, quienes, una vez queden ultimados respectivamente los fichajes de Víctor Fernández y Javier Irureta, ya se ponen a pensar en jugadores. Y el Betis, mientras, está quieto. Y no es para menos: el fichaje del brasileño Denilson por 5.000 millones de pesetas le obliga a tomarse el verano con calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.