_
_
_
_

Leguina anuncia que no competirá por la alcaldía si se presenta Mendiluce

Joaquín Leguina, ex presidente regional, anunció ayer que renunciará a competir por encabezar la lista de su partido al Ayuntamiento de Madrid si José María Mendiluce, eurodiputado socialista, se presenta a las primarias madrileñas. Mendiluce aseguró ayer a Europa Press que ningún sector de la Federación Socialista Madrileña le había ofrecido competir en una lista para las próximas primarias que decidirán el candidato a alcalde de Madrid.

A continuación, Mediluce señaló que estaba "a disposición de cualquier estrategia que vaya encaminada a consolidar el liderazgo de José Borrell". Los principales representantes del comité de apoyo a Borrell en Madrid, que defendieron el domingo la necesidad de convocar primarias para la Comunidad y fueron derrotados, anunciaron que presentarían un candidato para el Ayuntamiento, y barajaron el nombre de Mendiluce.El eurodiputado socialista espera hablar con Borrell, al que apoyó durante las últimas primarias, para estudiar "cómo hacer mejor esta colaboración para llevarle a la victoria en las elecciones del año 2000".

Mendiluce señaló que lo ocurrido en el último comité regional de la Federación Socialista Madrileña, donde fue aprobado por un escaso margen de votos (29 de 571) el acuerdo con Nueva Izquierda para aupar a Cristina Almeida al primer puesto de la candidatura autonómica, fue "un espectáculo no muy agradable". Y aconsejó a Borrell que "tenga cuidado de no quedarse atrapado como si fuera el candidato de unos y no de otros".

Aspirantes en Alcalá

Las primarias se anuncian muy reñidas en Alcalá de Henares con cuatro candidatos que anunciaron ayer sus intenciones. Dos de los candidatos, el edil Francisco Muñoz y el catedrático de Biología Vegetal, Manuel Peinado aseguraron tener ya en su mano las 80 firmas necesarias (hay 400 militantes en Alcalá). Los otros dos, el también edil y maestro de primaria Urbano Brihuega y la ex delegada del gobierno en Madrid, Pilar Lledó, una funcionaria de 55 años, están en ello.Peinado fue el más madrugador y ayer mismo presentó oficialmente su candidatura, avalada por un centenar de firmas recabadas entre seguidores de Identidad Socialista, Renovadores y el sindicato UGT. Este catedrático, de 45 años, fue secretario general de la Universidad de Alcalá de Henares entre 1986 y 1988 y vicerrector de investigación los dos años siguientes. En 1991 se presentó, sin éxito, a las elecciones al rectorado. Lleva en el PSOE desde 1996.

El concejal Francisco Muñoz, de 33 años y licenciado en Ciencias de la Información, había reunido ayer 97 firmas. Fue el segundo de la lista en las últimas elecciones municipales celebradas en Alcalá y ha ocupado los cargos de portavoz de su grupo y de secretario general.

En Coslada, donde gobierna IU, el único que ha mostrado hasta ahora su intención de presentarse ha sido el portavoz municipal, el guerrista Juan José Granados, de 40 años. En caso de ser elegido, este profesor de educación de adultos repetiría como cabeza de lista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_