Costa, Mantilla y Moyà, sin problemas
La entrada de la armada en el torneo de Roland Garros derramó un balance equilibrado. De los 12 jugadores que iniciaron la competición, seis se clasificaron para la segunda ronda y otros seis fueron eliminados (el último Galo Blanco, que perdió en el quinto set por 10-8 ante Stoltenberg). No fue una jornada brillante, pero sirvió para que tres de los máximos exponentes del amplio grupo español mostraran sus poderes y dejaran bien sentado que no están de paso en París.Fueron Albert Costa, Carles Moyà y Félix Mantilla. Todos ganaron en tres mangas y se ubicaron en una segunda ronda en la que les esperan Marc-Kevin Goellner (Alemania), Pepe Imaz y Byron Black (Zimbabue), respectivamente. El tenis español marcó un nuevo récord de participación en París al colocar en los cuadros a 28 jugadores (19 hombres, récord del torneo, y nueve mujeres).
Costa tenía un partido aparentemente difícil frente al danés Kenneth Carlssen (63º mundial), pero no le dio ninguna opción (6-3, 6-2, 6-2). Moyà recuperó ante el francés Sebastien Grosjean (121º) aquel tono cerebral del que ya hizo alarde en el Trofeo Godó (fue semifinalista) y en el de Montecarlo, que acabó ganando. El mallorquín se impuso por 7-5, 6-1, 6-4. Y Mantilla volvió a mostrarse monolítico, indestructible frente al alemán Wolfgang Schranz (196º), al que derrotó por 6-2, 6-4, 6-2.
Sus victorias se vieron secundadas por las de Pepe Imaz, Jordi Mas y Emilio Álvarez, que tuvieron un trabajo mucho más arduo frente a Jean Baptiste Perlant (185º), Michael Sell (145º) y Michael Tebutt (100º). Para los tres jugadores es ya un gran mérito haber salvado la primera ronda.
Imaz y Mas disputan su primer Roland Garros. Y Álvarez logró ayer su segunda victoria en tres participaciones. Su futuro en el torneo se presenta difícil. Imaz jugará contra Moyà. Más, ante el belga Johan Van Herck, que ayer derrotó al británico Greg Rusedski (5º cabeza de serie), y Álvarez, frente al chileno Marcelo Ríos, ex número uno y considerado por todos el principal favorito.
Las derrotas entraban dentro de pérdidas previsibles: Carlos Costa -la más sorprendente-, Jordi Burillo, Blanco, Cristina Torrens, Eva Bes -que debutaba en París- y María Antonia Sánchez, que perdió ante Martina Hingis.
Ayer, Sampras salvó con facilidad un partido difícil ante Martin, campeón del Godó, pero varios cabezas de serie cayeron: Rusedski (Reino Unido, 5º), Bjorkman (7º, Suecia], Kucera (Eslovaquia, 9ª), Spirlea (Rumania, 9ª) y Raymond (EEUU, 16ª).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.