El PP malagueño elude confirmar como candidato a Vázquez Alfarache
El máximo responsable del PP en Málaga, Manuel Atencia, afirmó ayer que Luis Vázquez Alfarache, presidente de la Diputación Provincial, "tiene y tenía cuando fue nombrado candidato para este puesto toda la confianza de la dirección de esta formación política, por lo que en ningún caso se ha planteado su relevo". Atencia negó que sectores del PP estén barajando un nuevo candidato para las elecciones del próximo año, aunque eludió confirmarlo en el puesto. El dirigente del PP añadió: "Nosotros estamos trabajando desde el gobierno de la Diputación con el respaldo de todo el partido y con la intención de obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones. Lógicamente, no hemos tomado decisiones respecto a los candidatos, porque no es ni el momento ni las circunstancias". Atencia insistió en este argumento y recordó que Vázquez Alfarache es un miembro de la propia dirección del PP que "goza de la máxima confianza". No obstante, indicó: "No hay razones para cambiar una decisión que adoptamos en su día, pero sin perjuicio de que pueda haber otra en un futuro que aún no es el momento de discutir". Los críticos del PP reprochan el bajo perfil político y escasa proyección del máximo responsable de la principal institución supramunicipal gobernada por el PP en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.