Pizarro reitera que la ejecutiva no va entregar los sondeos de opinión a ninguno de los candidatos
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, quiso cerrar ayer la polémica entre los candidatos a las primarias para la alcaldía de Sevilla, José Rodríguez de la Borbolla y Alfredo Sánchez Monteseirín, y dijo que la ejecutiva regional no piensa entregar los sondeos de opinión que maneja a ninguno de los aspirantes. Pizarro insistió, una vez más, en que las encuestas no son de intención de voto, sino estudios cualitativos, y añadió que hacer pública esta herramienta de trabajo sería como desvelar la "estrategia al enemigo, enseñando al PP cómo planeamos ganarle ". La declaraciones del secretario de Organización salen al paso de la nueva petición de José Rodríguez de la Borbolla, quien señaló ayer que la dirección del PSOE andaluz debería poner en manos de los militantes el resultado de las encuestas y entregar, incluso, a los candidatos los disquetes del trabajo de campo "para que podamos procesarlos", petición que secundó también Sánchez Monteseirín. Según Rodríguez de la Borbolla, la polémica sobre quién aventajaba a quién en el estudio cualitativo ha servido para saber que realmente existía el sondeo. "Unas primarias no son una confrontación, si hay encuestas, que se trasmitan". Luis Pizarro argumentó precisamente que se trata de unas elecciones primarias para afirmar que, como se ha comprobado hasta ahora, las encuestas electorales tienen un valor relativo, ya que los que deciden son los afiliados y éstos no lo hacen en función de los sondeos. El secretario de Organización dijo que el trabajo de campo que se ha realizado sirve para sacar una serie de conclusiones a partir de las cuales se puede diseñar una estrategia electoral: "Si yo lo hago público estoy descubriendo mis cartas electorales". No obstante, el dirigente socialista se comprometió a que, una vez pasadas las primarias y completado el estudio, se sentará con el candidato oficial para planear la campaña, y dejó claro que la ejecutiva "no tiene la intención de polemizar con nadie", al tiempo que recordó que las primarias no han sido concebidas para el debilitamiento de los adversarios en el partido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.