No habrá Internet
Muchos miles de aficionados de todo el mundo se sentirán frustrados porque las partidas del duelo de candidatos del WCC no se podrán ver en directo a través de Internet, contrariamente a lo ocurrido durante los últimos 18 meses con los torneos de élite ofrecidos por EL PAÍS Digital. El causante es Luis Rentero, presidente del WCC, y las causas no están claras.Rentero empezó señalando al alcalde, Francisco Navarrete, como el autor de la prohibición, bajo el argumento de que "los periodistas no acudirán a Cazorla si pueden seguir el encuentro a través de Internet". Pero Navarrete se mostró rotundo: "Es falso. Yo no puedo mantener esa postura cuando el objetivo de nuestro patrocinio es promover la imagen turística de la zona".
El presidente del WCC atribuyó entonces las culpas a su vicepresidente, el suizo William Wirth. Consultado al respecto, Wirth lo desmintió: "Estoy a favor de que se den las partidas en la red porque muchos aficionados lo demandan". Para más embrollo, Rentero firmó el sábado un contrato con la empresa Net64 para que el Campeonato del Mundo se dé por Internet. Ante la pregunta ¿por qué no la semifinal?, su respuesta fue chocante: "Ya se sabe que a mí me encanta aparecer en los papeles a toda costa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.