_
_
_
_
_
FÚTBOL: CAMINO DEL MUNDIAL DE FRANCIA

Clemente invita a Guardiola

Javier Clemente, seleccionador nacional, volvió ayer a reiterar su invitación para que el centrocampista del Barça, Pep Guardiola, prosiga la recuperación de su lesión muscular en la concentración de la selección española en Puente Viesgo. "Si viene, será bien recibido", dijo Clemente, que fue comprensivo con la negativa del jugador a aceptar la invitación: "También le entiendo a él: puede estar incómodo al saber que no va a venir a Francia". Precisamente el sustituto de Guardiola en la selección, el debutante Celades, reclamó ayer el derecho a poder implantar su propia personalidad, sin comparaciones con su compañero del Barça. "La categoría de Guardiola es indiscutible, pero intento estar aquí con mi propia personalidad", declaró Celades.En los dos primeros días de concentración, el preparador de España ha tratado de levantar la moral de los jugadores declarados transferibles en sus respectivos clubes: Ferrer, Pizzi y Amor (en el Barça), y Kiko (en el Atlético). "Les he dicho que yo me cambiaba por ellos ahora mismo: me encantaría tener 27 años y un contrato en vigor. Tienen que estar tranquilos".

Más información
"En un Mundial se disfruta hasta de la tensión"

Uno de los afectados, el lateral del Barcelona Albert Ferrer, se declaró abierto a escuchar ofertas de otros clubes, aunque negó que se hubiese puesto en contacto con alguien del Valencia, uno de los clubes interesados en contratarle. No negó, sin embargo, que su representante, José María Minguella, hubiese empezado negociar con el club de Mestalla. "Hace días que no hablo con mi representante", indicó. En todo caso, "estoy tranquilo", añadió Ferrer, "si no llego a un acuerdo con ningún club, siempre puedo quedarme en el Barcelona, donde tengo contrato".

La selección española desplazará a Francia cerca de 3.000 kilos de peso del material deportivo. Entre otras cosas, los jugadores de Clemente estarán provistos de 50 balones, 500 calzoncillos, 500 pares de calcetines, 12 juegos de camisetas rojas, seis de camisetas blancas, 130 pares de medias, 42 pantalones de portero, 25 pares de espinilleras y 30 de chanclas de baño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_