Clemente invita a Guardiola
Javier Clemente, seleccionador nacional, volvió ayer a reiterar su invitación para que el centrocampista del Barça, Pep Guardiola, prosiga la recuperación de su lesión muscular en la concentración de la selección española en Puente Viesgo. "Si viene, será bien recibido", dijo Clemente, que fue comprensivo con la negativa del jugador a aceptar la invitación: "También le entiendo a él: puede estar incómodo al saber que no va a venir a Francia". Precisamente el sustituto de Guardiola en la selección, el debutante Celades, reclamó ayer el derecho a poder implantar su propia personalidad, sin comparaciones con su compañero del Barça. "La categoría de Guardiola es indiscutible, pero intento estar aquí con mi propia personalidad", declaró Celades.En los dos primeros días de concentración, el preparador de España ha tratado de levantar la moral de los jugadores declarados transferibles en sus respectivos clubes: Ferrer, Pizzi y Amor (en el Barça), y Kiko (en el Atlético). "Les he dicho que yo me cambiaba por ellos ahora mismo: me encantaría tener 27 años y un contrato en vigor. Tienen que estar tranquilos".
Uno de los afectados, el lateral del Barcelona Albert Ferrer, se declaró abierto a escuchar ofertas de otros clubes, aunque negó que se hubiese puesto en contacto con alguien del Valencia, uno de los clubes interesados en contratarle. No negó, sin embargo, que su representante, José María Minguella, hubiese empezado negociar con el club de Mestalla. "Hace días que no hablo con mi representante", indicó. En todo caso, "estoy tranquilo", añadió Ferrer, "si no llego a un acuerdo con ningún club, siempre puedo quedarme en el Barcelona, donde tengo contrato".
La selección española desplazará a Francia cerca de 3.000 kilos de peso del material deportivo. Entre otras cosas, los jugadores de Clemente estarán provistos de 50 balones, 500 calzoncillos, 500 pares de calcetines, 12 juegos de camisetas rojas, seis de camisetas blancas, 130 pares de medias, 42 pantalones de portero, 25 pares de espinilleras y 30 de chanclas de baño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































