Jospin afirma que reducir la jornada laboral impulsará el diálogo social
El primer ministro de Francia, Lionel Jospin, afirmó ayer que la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales es "una verdadera oportunidad" para poder impulsar el diálogo social sobre la organización actual y futura del trabajo.En un mensaje dirigido al 27º Congreso del Centro de Jóvenes Dirigentes (CJD), que se celebró en la ciudad francesa de Montpelier, Jospin expresó su deseo de que las negociaciones que van a iniciarse conduzcan a un resultado equilibrado para empresas y trabajadores.
Cuatro días después de la adopción definitiva por el Parlamento de Francia de la ley que abre paso a la jornada laboral de 35 horas, el primer ministro francés apuntó a que "todas las iniciativas serán útiles para la preparación de la segunda ley, la de finales del año 1999". Además, Jospin consideró que las empresas no deben ser vulnerables ante el nuevo modelo, y reiteró que la principal preocupación del Gobierno francés en estos momentos es la lucha contra el paro, como parece que ocurre en el resto de países que componen la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.