Sainz acaba segundo y recupera el liderato del Mundial
Carlos Sainz acabó ayer con la mala racha que le había acompañado en las últimas carreras del Mundial y se clasificó segundo en el Rally de Argentina, séptima prueba de la temporada. Este resultado devuelve al piloto madrileño de Toyota al liderato del campeonato del mundo. El vencedor del rally fue el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), que defendió cómodamente su ventaja en la etapa final, mientras Sainz y el también finés Juha Kankkunen (Ford) pelearon por el segundo lugar. Se impuso el bicampeón español textualmente por un suspiro: siete décimas de segundo.Después de quedarse sin puntuar en Catalunya y Córcega, Sainz precisaba un buen resultado y lo consiguió en Argentina. Sin llegar a luchar nunca por el triunfo -fue el único de los cinco primeros que no ganó ningún tramo-, sumó los puntos necesarios para recuperar la primacía en un Mundial que vuelve a estrecharse: Sainz manda con dos puntos de ventaja sobre el escocés Colin McRae (Subaru), quinto ayer, y con cuatro sobre Makinen, que logró su segunda victoria de la temporada.
El actual campeón del mundo resultó vencedor por eliminación. En la última etapa ni se esforzó. Partía con casi un minuto de ventaja y se limitó a administrarlo. Su principal enemigo, McRae, volvió a mostrarse como el más rápido -ganó cinco de los seis tramos del día y un total de 15 de los 23 del rally- pero la penalización de dos minutos y medio que arrastraba le descartó de los lugares de honor.
La emoción estuvo, por tanto, en la lucha entre Sainz y su viejo rival Kankkunen. Éste llevó la ventaja casi todo el día, pero el piloto español le superó a un tramo del final. Afrontaron la última especial, de 21 kilómetros, separados por sólo 1,8 segundos, y Sainz fue capaz de mantener la distancia por los pelos, con lo que sumó los puntos necesarios para volver a mandar en el Mundial. "Hemos ido mejorando el coche poco a poco", explicó, "y este resultado premia nuestro trabajo y el del equipo".
Sainz hizo esta vez lo máximo posible, y quizás más de lo esperado, pero su regularidad y la falta de problemas, pese a la dureza del recorrido, le permitieron enderezar la situación en el campeonato. Miles de espectadores abarrotaron el recorrido y el estadio de fútbol de Córdoba, donde se celebró la ceremonia de entrega de premios, para aclamar al Matador. La próxima prueba del Mundial será el Rally Acrópolis de Grecia del 7 al 9 de junio. Mundial de pilotos. 1º Sainz (Toyota), 28 puntos. 2º McRae (Subaru), 26. 3º Makinen (Mitsubishi), 24. 4º Burns (Mitsubishi), 21. 5º Kankkunen (Ford), 20.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.