_
_
_
_

Unos 20.000 coches regresarán hoy a Barcelona por la nueva autopista A-16

ilanova i la Geltrú La autopista Pau Casals, abierta desde el 22 de mayo, afrontará su primera prueba de fuego cuando esta misma tarde unos veinte mil vehículos tomen el camino de regreso a Barcelona. Concebida como una vía de comunicación rápida y directa entre la capital catalana y la Costa Dorada, la nueva autopista ha sido diseñada con múltiples entradas y salidas para permitir el acceso casi instantáneo a las urbanizaciones y segundas residencias que tanto abundan en el Garraf y el Baix Penedès. La empresa concesionaria Aucat calcula que durante el primer año el nuevo tramo de la A-16 (de 33,7 kilómetros) será utilizado por unos 12.000 vehículos al día, aunque esta cifra aumentará durante los fines de semana, cuando rozará los 20.000. Y hacia el año 2015, la intensidad de circulación media de la A-16 será de unos 30.000 vehículos diarios, ya que cada vez será mayor el número de personas que establecerán su primera residencia en el Garraf o en el Baix Penedès. Ahora, sin embargo, existe la alternativa de la nueva autopista. En el trayecto de Barcelona hasta las playas de la Costa Dorada a través de la A-16, después de haber superado el peaje de los túneles del Garraf (620 pesetas) el conductor puede abandonar la autopista en Sitges, Sant Pere de Ribes, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Cubelles-Cunit, Calafell o El Vendrell. La nueva autopista contribuirá a aligerar la C-246, una carretera tristemente famosa por sus históricas retenciones. Por otra parte, la autopista tiene una privilegiada posición de enlace entre dos de las áreas industriales y comerciales más dinámicas de la cuenca del Mediterráneo, la región metropolitana de Barcelona y el Camp de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_