Pacheco minimiza su gasto en protocolo y acusa al portavoz del PP de defraudador
El alcalde de Jerez, el andalucista Pedro Pacheco, contribuyó ayer con sus declaraciones a engordar la polémica nacida el pasado viernes cuando el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Arias, denunció que el primer edil gasta del orden de 100.000 pesetas diarias en protocolo, cantidad superior a la del presidente José María Aznar. El mandatario jerezano calificó de "insignificante" la cantidad de 35 millones de pesetas invertida por la alcaldía en el presupuesto de protocolo, "si tenemos en cuenta que este Ayuntamiento maneja unos presupuestos superiores a los 20.000 millones". Arias fue objeto de las críticas del alcalde, que destapó un presunto caso de fraude. Según Pacheco, Arias defraudó a Hacienda con la venta de sus pisos en la calle Santo Domingo. Para el dirigente andalucista, los populares están mal dirigidos "por un señor que ha defraudado a Hacienda", algo que se puede demostrar, según manifestó, por una certificación que obra en poder del PA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.