_
_
_
_

El PSOE pide a un edil de Gil que explique cómo compró su urbanización

El PSOE solicitó ayer al primer teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román, que explique cómo compró los terrenos de una urbanización de lujo, de medio millón de metros cuadrados de terrenos y valorada en unos 4.000 millones de pesetas, un año después de ser elegido edil. La portavoz socialista, Isabel García Marcos, sostuvo que "antes de ser concejal la situación económica y patrimonial de Pedro Román era precaria y hoy se puede probar y afirmar que, coincidiendo con el tiempo que lleva de permanente alcalde accidental, desde 1991, ha amasado una inmensa fortuna". García Marcos le preguntó a Román cuánto pagó por la urbanización Marbella Sierra Blanca y cuál fue la forma de pago. También pidió una comparecencia pública de Román para responder a estas cuestiones aportando documentos. El dirigente del GIL reconoció a este periódico que la urbanización, cuyo administrador único es su chófer, es de su propiedad desde 1992, sin desvelar el precio que desembolsó. El concejal afirmó que las acciones de la sociedad inmobiliaria las adquirió con aportaciones propias, de familiares y amigos. Los socialistas recordaron la obligación de los concejales de declarar en el Registro de Intereses los bienes que poseen y las modificaciones que se produzcan hasta su cese.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_