Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Madredeus regresa para celebrar su evolución

Una minigira por España, un disco grabado en directo -Oporto- y el embarazo de Teresa Salgueiro. Éstas son las buenas nuevas de Madredeus, las últimas noticias que anunció el pasado miércoles Pedro Ayres, cabeza del grupo portugués que presenta esta noche al público madrileño (calificado por Ayres de abierto y entusiasta) O Paraiso, su sexto disco

Madredeus estrena formación. El grupo conocido por su música espiritual con huellas de la poesía portuguesa está cada vez más centrado en la figura de Teresa Salgueiro (la divina cantante, pronto madre), que se ha afirmado como la verdadera musa del grupo. "Nos inspira y queremos explorar todas sus capacidades", explicó Carlos María Trindade, compositor.O Paraiso es un disco menos instrumental. "El hecho de que se marcharan el año pasado, Gabriel Gomes (acordeonista) y Francisco Ribeiro (violonchelo) no tiene nada que ver con este cambio", afirmó Ayres, y subrayó que Madredeus siempre tiene que evolucionar.

El grupo seguirá el lunes su gira por España con una actuación en Murcia. El pasado jueves intervinieron en la inauguración de la exposición universal de Lisboa, junto a Michael Ny-man y el tenor José Carreras.

Madredeus. Palacio de Congresos y Exposiciones. Metro Santiago Bernabéu. 22.00. 2.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de mayo de 1998