Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Oviedo toma tres goles de ventaja sobre el Las Palmas

El Oviedo pasó por encima del Las Palmas y prácticamente aseguró su continuidad en Primera División. Obligado por la ausencia de varios titulares, Tabares rejuveneció el equipo y los chavales devolvieron el detalle con una demostración de poderío, calidad y eficacia. Un penalti extraño a los nueve minutos favoreció la demostración del Oviedo.Cuando Herrera agarró innecesariamente a César en el área, en el saque de un córner, el Oviedo ya había dejado en evidencia al Las Palmas. Los azules habían salido a toque de corneta, superando una y otra vez a un conjunto cargado de años y de kilos. Iturralde pitó uno de esos penaltis que no se estilan, pero que abundan en todos los lanzamientos a balón parado.

El 1-0, marcado por Iván Ania, dio tranquilidad al Oviedo, pero no le paró. Siguió llegando a toda máquina hacia el área canaria. Un fallo de Cicovic dio oportunidad a Iván Ania de redondear su noche goleadora, y hasta el descanso se sucedieron las oportunidades.

El segundo tiempo se convirtió en un desesperado intento del Las Palmas por mantener un resultado que le dejara un mínimo resquicio para el partido de vuelta en el Insular. Pero un cabezazo de Dely Valdés puso una distancia que debe ser insalvable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de mayo de 1998